jueves 18 de abril de 2024 08:02:09

MENDOZA: Un camión de contramano en la Ruta 7 embistió a un micro y causó 14 muertos y heridos

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)Catorce personas murieron como consecuencia de un choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión a contramano que transportaba ajo. Fue sobre la Ruta 7, a la altura de San Martín, a unos 50 kilómetros de Mendoza.

La cifra fue confirmada por el ministro de Salud de esa provincia, Matías Roby, en diálogo con C5N. El funcionario precisó que al menos “18 pasajeros resultaron gravemente heridos, entre ellos una mujer embarazada que cursa la semana 28 de gestación” y que afortunadamente ella y su hijo estarían fuera de peligro.

Roby agregó que nueve cuerpos permanecen en la morgue y que los bomberos aún buscan cuerpos en el interior del micro.

Entre las primeras hipótesis sobre por qué el camión se dirigía a tan alta velocidad –estiman que corría a más de 120 kilómetros por hora– y a contramano, el funcionario contó: “Se supone que el camión habría sido robado”. El dato, sin embargo, no fue confirmado.

El rodado de carga cambió de carril y chocó de frente contra el micro, de la empresa Mercobús Plus Ultra, que se dirigía a la terminal Del Sol proveniente de Córdoba.

Gonzalo Agrelo, testigo del choque y quien filmó el accidente, indicó a C5N que el camión circulaba a muy alta velocidad, al menos a “120 kilómetros por hora, a contramano y a lo largo de no menos de 25 kilómetros”.

“Fue escalofriante verlo. Ni en una película vi eso. Fueron momentos muy terribles”, dijo conmovido, y describió: “Vi gente herida colgada y saltando del micro en llamas para escapar”.
 
La policía provincial había recibido un llamado de alerta e intentaba alcanzar el vehículo cuando se produjo el accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *