miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: El Jefe de Gabinete dijo «en La Cámpora hay compañeros que nos ayudan a un país mejor»

963x0_634384«Los integrantes de La Cámpora son compañeros que siempre nos ayudan a trabajar por un país mejor», declaró Capitanich en su contacto diario con los medios de prensa. De ese modo salió a acallar las versiones que indicaban que la injerencia de la agrupación militante del hijo de la Presidente había complicado las negociaciones para el nuevo sistema de televisación de los partidos de fútbol del campeonato argentino, al tiempo que confirmó que tienen participación en la mesa de decisiones.

Este miércoles, todo estaba listo para la presentación de la nueva cara del Fútbol para Todos en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. A último momento, cuando los invitados ya se encontraban en sus asientos, el evento fue suspendido. El argumento oficial fueron los dos días de duelo nacional declarados por el fallecimiento de nueve bomberos en el incendio de Barracas. Sin embargo, según presenció Infobae, muchos de los presentes sospechaban que la medida respondió a que aún Marcelo Tinelli, a cargo del nuevo proyecto, mantenía múltiples diferencias con La Cámpora. El propio conductor alentó esa teoría con el escueto mensaje que había publicado horas antes en Twitter: «Muchachos difíciles…»

 

A raíz de esas versiones es que el jefe de Gabinete pidió «desligar de cualquier operación mediática a la eventual injerencia» de la agrupación juvenil kirchnerista en el programa. «La Cámpora está integrada por compañeros militantes con profunda vocación de servicio y un compromiso extraordinario, no sólo para defender el proyecto nacional y popular, sino para aportar ideas creativas en múltiples lugares de responsabilidad», insistió.

Por estas horas, dos serían los motivos de enfrentamiento entre la producción de Ideas del Sur y los funcionarios que responde a la agrupación kirchnerista. Por un lado, el pedido para que el relato Javier Vicente sea mantenido en su puesto por su carácter de militante oficialista. Por el otro, la solicitud de cambiar el nuevo logo diseñado para el programa por su aparente similitud con la imagen de la aerolínea chilena LAN, una empresa enfrentada con el Gobierno por su negativa a dejar un hangar en Aeroparque.

Pero nadie puede creer que un relator y un logo sean el verdadero motivo del enfrentamiento detrás de un negocio multimillonario. Lo que en realidad se define en esas pequeñas escaramuzas es quién pasará a tomar las decisiones en el Fútbol para Todos a partir de esta nueva etapa.

 

«Tenemos un alto respeto por los que trabajaron, trabajan y seguirán trabajando en el programa. Sabemos que hay intereses cruzados y múltiples. Muchos están siempre atacando desde a la AFA hasta al programa. Pero nosotros queremos que el Fútbol para Todos llegue a cada uno de los hogares con diseño artístico y calidad», argumentó Capitanich.

 

Suspendida la presentación oficial de la nueva cara del programa, los hinchas recién podrán conocer las novedades de la renovada transmisión este viernes a las 17, cuando se transmita el primer partido del Torneo Final 2014. Las negociaciones – ¿qué duda cabe? – seguirán hasta ese mismo día.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.