sábado 27 de abril de 2024 00:29:27

POLITICA: Hugo Yasky respaldó a Caló en contra de los dichos de la presidenta

0

963x0_634384El mensaje de Cristina Kirchner empezó a generar consecuencias impensadas hasta hace algunos días. Al malestar en la CGT oficial, se sumó ahora el de la CTA de Hugo Yasky, que públicamente respaldó al metalúrgico.

“¿Está de acuerdo con lo que dijo la Presidente o con Antonio Caló?”, preguntó el periodistaLuis Novaresio en radio La Red. “Por supuesto de Caló“, respondió Yasky.

En la noche del martes, la jefa de Estado hizo un alto en su mensaje por cadena nacional para recriminarle al secretario general de la UOM sus dichos sobre la inflación. El sindicalista había admitido públicamente la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la devaluación y la inflación. “A la gente no le está alcanzando para comer”, había declarado. “Escuché tu frase Antonio y yo no estoy de acuerdo con vos, no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre“, lo interpeló la mandataria.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también le dedicó un mensaje en su conferencia de prensa diaria. Le recordó al metalúrgico que gracias a las políticas económicas de este Gobierno se acrecentaron los afiliados a su sindicato y los ingresos.

Esta mañana, la CTA más cercana a la Casa Rosada admitió que hay trabajadores no registrados que tienen dificultades para cumplir con sus necesidades básicas y citó como ejemplo a los docentes, relegados en la distribución salarial. “Quizás yo no hubiera usado la frase de Caló, pero esa es la tarea de un dirigente sindical y la presidenta lo tiene que entender”, declaró Yasky.

Y continuó: “Caló es un buen dirigente sindical y expresó la situación de los trabajadores, no de todos desde ya, pero lo que expresó es lo que puede decir cualquier dirigente sindical de este país o de cualquier otro“.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *