TRAGEDIA EN BARRACAS: Murieron seis bomberos de la Policía Federal un voluntario del cuartel de La Boca y dos miembros de Defensa Civil
El titular del SAME, Alberto Crescenti, comunicaba esta mañana que los heridos de los equipos de emergencia eran asistidos en los hospitales Argerich, Penna, Churruca y Ramos Mejía. Cerca de las 15 comentó que de los 12 ingresados en esas instituciones, dos recibieron el alta médica, y el resto permanece bajo cuidados médicos con distintos grados de riesgo.
Los rescatistas y equipos de bomberos permanecían en el lugar de la tragedia. Las llamas fueron «encapsuladas» y removían los escombros, dijo Berni. «Esperemos que no haya nadie debajo«, indicó Crescenti.
El operativo estuvo constituido por la Superintendencia de Bomberos (100 hombres, cuarteles 1 y 2); la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (50 hombres trabajando en tránsito y seguridad); Bomberos Voluntarios de San Telmo (2 autobombas y 20 hombres); Bomberos Voluntarios de La Boca (3 dotaciones, entre 10 y 30 hombres cada una); el Departamento de Asistencia a las víctimas de la PFA; un helicóptero de la Policía Federal; el jefe de la PFA, Comisario General Román di Santo; el SAME (30 ambulancias); y personal de Defensa Civil.
«La mayoría de los vecinos estábamos descansando cuando empezamos a escuchar pedidos de auxilio. Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima«, relató un testigo.