miércoles 24 de abril de 2024 14:48:30

ECONOMIA: La devaluación del peso llevaría al fin de las 12 cuotas sin interés

0

creditosEl fin de las 12 cuotas sin interés

Otra de las medidas que tomarán los bancos será recortar el plazo de los planes en 12 pagos sin interés que, en cambio, tenderán a reducirse a una media máxima de seis cuotas, según reconocieron fuentes del sector al periódico.

Si bien por el momento las promociones en este sentido continúan vigentes, los 12 pagos sin interés llegarían a su fin próximamente, ya que estos se han encarecido para comercios y bancos por igual, en el marco del aumento de las tasas de interés de los depósitos.

“Las tasas que pagan los comercios están subiendo a la par que las tasas de fondeo [por los depósitos]”, explicaron desde una entidad bancaria. “Con este escenario, algunos descuentos ya no son sostenibles en el tiempo”, concluyeron.

 

Los descuentos y las promociones con las tarjetas comenzaron en 2002, como una vía para reactivar el consumo, frenado tras la debacle que estalló en diciembre de 2001 y la crisis que le siguió. Durante gran parte de la última década, las tasas prácticamente estáticas posibilitaron ese tipo de planes de pago en cuotas sin interés, estrategia que cambió en las últimas semanas.

En este sentido, desde un banco extranjero opinaron: “Hay mucha inestabilidad. Hasta tanto no se asiente el tipo de cambio, no va a haber mucha propensión a cuotas ni promociones”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *