miércoles 12 de mayo de 2021 🕒 10:44:19
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Capitanich sobre la reunión en Mar del Plata dijo que “fué una cumbrecita”

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dJorge Capitanich salió al cruce de los cuestionamientos que el gobierno nacional recibió en los últimos días tanto desde el sector empresario como desde el gremialismo. En la habitual conferencia de prensa que da cada mañana en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete disparó contra las críticas realizadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo en el cónclave sindical de este lunes, así como contra los planteos hechos por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

“Hay críticas que nos honran”, desafió el funcionario del gobierno nacional, al ser consultado acerca de los dichos de los titulares de la CGT opositora y la CGT Azul y Blanca. Incluso, Capitanich se permitió reírse del fracaso en la convocatoria que los sindicalistas intentaron hacer a los presidenciables peronistas: “No sé si ha sido una cumbre, una minicumbre o una cumbrecita, pero no trato de adjetivar ni reconocerles menos importancia”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete también disparó contra la preocupación del sector empresario por la situación del dólar libre que planteó Méndez este lunes. “En vez de preocuparse por el dólar, deben invertir más“, señaló.

 

En ese sentido, consideró que los “industriales tienen que defender la gestión del Gobierno que ha tenido una administración del comercio para proteger el mercado interno” en lugar de preocuparse por la cotización de la divisa en el mercado paralelo.

Este lunes, Barrionuevo y Moyano organizaron un asado para reunir a sus centrales sindicales. Aunque en un principio su intención era escuchar las propuestas de los presidenciables peronistas, la ausencia de Daniel Scioli, Sergio Massa y José Manuel de la Sota provocó un cambio en sus planes.

El encuentro pasó a ser así una reunión para analizar el panorama político, económico y social de cara al año que comienza y las paritarias que están por comenzar. En ese contexto, en ese contexto, el líder camionero advirtió que durante la administración kirchnerista “se duplicó la pobreza y la falta de trabajo porque no han sabido gobernar“. “Tenemos que volver al peronismo porque cuando vemos a alguien durmiendo en la calle, no nos debe dar lástima sino vergüenza. Eso está pasando”, reclamó en el encuentro que tuvo lugar en el hotel perteneciente a la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (Suthgra) de Mar del Plata.

Por su parte, Barrionuevo sostuvo que la reunión “se hizo para buscar la unidad con todos, sin exclusiones” en pos de lograr “la paz social”. “De nosotros no va a salir una desestabilización y solamente no vamos a dejar de reclamar los intereses del movimiento obrero”, sostuvo.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.