viernes 19 de abril de 2024 01:18:58

ECONOMIA: El BCRA perdió otros $200 millones en el mercado mayorista y el dólar paralelo se acercó a los $12

0

BANCO CENTRAL-INCENDIOLas reservas del Banco Central perdieron este martes unos u$s200 millones, hasta los29.523 millones, su nivel más bajo desde noviembre de 2013 y unos u$s1.076 millones por debajo del cierre de 2013, en 30.599 millones de dólares.

El Banco Central cerró la sesión cambiaria en el mercado mayorista o interbancario con un saldo vendedor de unos u$s120 millones de sus reservas en un intento por atenuar la tendencia alcista del dólar, que en este segmento ganó cinco centavos, a 6,885 pesos.

Además, el Banco Central informó en la jornada la “cancelación de obligaciones varias”, dado que los vencimientos de deuda se pagan con fondos líquidos de la institución. Estos activos se sitúan ahora en un monto similar al del 8 de noviembre de 2006.

 

 

“Las reservas internacionales están cayendo a un ritmo muy importante básicamente porque los argentinos estamos demandando cada vez más dólares para importaciones de energía y otros productos y el Gobierno está usando a la vez las reservas para pagar los vencimientos de deuda”, refirió por radio El Mundo el economista Rodrigo Álvarez, de la consultora Analytica.Fte.infobae

 

La entidad monetaria interviene a diario en el mercado cambiario para evitar un brusco ascenso de la moneda norteamericana, que, de todos modos, aceleró su ritmo de apreciación, a un 5,6% en el recorrido parcial de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *