viernes 19 de abril de 2024 14:25:29

TIEMPO: Alerta por tormentas y caída de granizo

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)El intenso calor que agobia a gran parte de Buenos Aires comenzará a ceder a partir de mañana, pero antes de ello existe la posibilidad de que fuertes tormentas azoten diversas localidades.

Rige una alerta meteorológica sobre el sudoeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, este de La Pampa y sur y centro de San Luis. por “tormentas, algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El fenómeno comenzará a observarse a partir de esta noche y se trasladará, según el SMN, hacia el norte.
Avisos a corto plazo
El organismo oficial emitió además varios avisos de ese tipo, que permanecen vigentes durante tres horas desde que son enviados.
A las 16:49 se lanzó un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo y comprende a Castelli, Dolores, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Rauch y Maipú.
En tanto, a las 18 se emitió un nuevo aviso, esta vez sobre sectores de La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba por “tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo”.
En Mendoza, las localidades afectadas son San Rafael y Unión. En tanto, General Pico, Santa Rosa, General Acha y Santa Isabel, en La Pampa, también quedaron comprendidas en el aviso, lo mismo que Renancó en Córdoba y Villa Mercedes en San Luis.
El primero de los avisos fue emitido a las 14 y afectó a la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires y sur de la Ciudad a causa de “probables chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
El segundo se produjo a las 14:20 por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” sobre las zonas de La Plata, Magdalena, Coronel Brandsen, San Miguel del Monte, Ranchos, Roque Pérez, Lobos y Esteban Echeverría.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *