jueves 28 de marzo de 2024 14:54:00

JUSTICIA: Sbatella negó enfaticamente que su oficina haya sido allanada

La Unidad de Información Financiera (UIF) que conduce José Sbatella desmintió hoy “enfáticamente” que su sede haya sido allanada, en el marco de la investigación que realiza el juez federal Claudio Bonadío por el caso Lázaro Báez.

La información había trascendido a través del diario La Nación. Sbatella está cuestionado por haber demorado durante años el envío de reportes de operaciones sospechadas de lavado del empresario ultrakirchnerista Lázaro Báez.

503bd10f5e612_538x403Sin embargo, la UIF emitió un comunicado en donde “desmiente enfáticamente que los hechos ocurridos el pasado viernes 10 del corriente se trataran de un allanamiento”.

El texto sostiene que dicho viernes “se recibió una orden de presentación firmada por el Dr. Bonadio en la que requirió información relacionada con los reportes de operaciones sospechosas vinculados a la causa iniciada por diputados del PRO”.

“Ese mismo día se dio cabal cumplimiento a lo solicitado por el juez; se entregó copia de la documentación en soporte digital, ya que la información original había sido remitida al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 a cargo del Dr. Sebastián Norberto Casanello el pasado año”, aclara el comunicado.

 

“Cabe mencionar que esta denuncia, inspirada en una nota periodística, resulta ser idéntica a la efectuada por el Senador Nacional José Manuel Cano el 3 de mayo de 2013”, agregaron desde la UIF.

“Al respecto, este mediodía el Presidente de la Unidad de Información Financiera presentó un escrito solicitando la acumulación de la causa ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadio”, concluye el texto.