viernes 26 de abril de 2024 10:22:51

POLITICA: Capitanich Dijo que el jefe de la AFIP ya fue “lo suficientemente claro” sobre su viaje a Río

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl jefe de Gabinete evitó hoy, y por segundo día consecutivo, referirse a situaciones polémicas con funcionarios del Gobierno y evitó responder sobre el escandaloso viaje de Ricardo Echegaray a Río de Janeiro.

“No voy a comentar nada sobre Echegaray. El fue lo suficientemente claro”, dijo hoy, visiblemente molesto, Jorge Capitanich quien ayer había respondido del mismo modo sobre sus idas y vueltas con Axel Kicillof u el propio Echegaray sobre los Bienes Personales.

La conferencia de prensa de hoy fue muy breve y terminó de modo abrupto ante una pregunta sobre el fracaso económico del programa “Fútbol para Todos”.En cambio, prefirió hablar de la decisión de importar tomates a Brasil al asegurar que se quiere “defender a un solo destinatario: el pueblo argentino” y el bolsillo “de Don Pepe, de Doña Juana”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que “está claro que en la Argentina antes no tenía la culpa (el ex secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno por los precios ni ahora la tienen (el ministro de Economía, Axel) Kicillof ni Capitanich ni (el actual secretario Augusto) Costa”.

“Lo que queremos, por instrucción de la Presidenta, es defender el bolsillo de los argentinos, de don Pepe, de doña Juana, porque ésa es la misión del Estado: regular adecuadamente el comportamiento de la economía para defender el bolsillo de los consumidores”, agregó.

Y finalizó con una fórmula ya repetida: “Muchas gracias, un abrazo, chau”.Fte.clarin