viernes 19 de abril de 2024 13:24:05

INTERNACIONAL: TODO EL MUNDO RECIBE EL 2014

Fireworks explode over Victoria Harbour and Hong Kong Convention and Exhibition Centre during a pyrotechnic show to celebrate the New Year in Hong KongLas islas del Pacífico, y poco después Nueva Zelanda y Australia, fueron los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo. Japón, Corea del Sur y parte de Asia también ya desplegaron celebraciones especiales para darle la bienvenida al 2014.

Como de costumbre, Sidney desplegó un espectacular juego de efectos pirotécnicos. La Ópera fue la sede del lanzamiento de toneladas de pólvora como parte de las fiestas del 31 de diciembre a la noche. Los festejos costaron 6 millones de dólares australianos, según reveló el alcalde de la ciudad, Clover Moore.

En Japón, la población recibió el Año Nuevo con la compra de gambas, “sashimi” de atún y otras delicias que en el país se consideran un símbolo para desear una larga vida.

Las islas de Tonga, en el Pacífico, dieron la bienvenida a 2014 con un festival religioso que culminó con el lanzamiendo al aire de “cañones” de bambú.

PREPARATIVOS ESPECIALES

La ciudad de Dubai prepara un 31 de diciembre especial con un espectáculo pirotécnico que, según aseguraron, iluminarán el cielo durante seis minutos.

La isla artificial de Palm Jumeirah y el archipiélago de The World, 300 islas que representan el mapa del mundo, lanzaron 400.000 proyectiles, un espectáculo con el que esperan entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica, rendirá homenaje al ex presidente Nelson Mandela, quien murió el 5 de diciembre, con un concierto, fuegos artificiales y la proyección en 3D -en la fachada del ayuntamiento- de una retrospectiva en imágenes de la vida del Premio Nobel de la Paz.

Gran Bretaña recibirá 2014 con un despliegue de fuegos artificiales “multisensoriales”. Sobre el río Támesis, en Londres, frente al icónico Big Ben, los festejos incluirán por primera vez aromas de manzana, cereza y frutillas, además de “nieve de durazno”, papel picado con gusto a banana y globos llenos de humo con olor a naranjas.

En Nueva York, Estados Unidos, miles de personas acudirán a media noche en Times Square a la tradicional bajada durante 60 segundos de una bola de cristal multicolor.

Unos 2,3 millones de personas, muchos de ellas vestidas de blanco, disfrutarán de los tradicionales fuegos artificiales y de los conciertos al aire libre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.