jueves 28 de marzo de 2024 21:17:46

CORTES DE LUZ: El gobierno ya piensa en un sistema para que Provincia y Capital administren los servicios

581773_480854685301369_242193326_n (1)El siguiente paso es la aplicación de lo que establecen los contratos de concesión: multas, resarcimiento y, eventualmente, la rescisión del contrato“, aseguró Capitanich en la conferencia de prensa diaria que brinda en la Casa Rosada. De ese modo informó cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno luego de más de diez días de cortes de luzen gran parte de la Capital Federal y el Conurbano.

Tal como lo había hecho anoche, el jefe de ministros incluyó a la Ciudad y a la Provincia en la discusión. Según indicó, el Estado está en condiciones de asumir la concesión de la distribución de energías y una de las estrategias que analizan incluye que las administraciones de Daniel Scioli y Mauricio Macri se hagan cargo del servicio. De ese modo, el Poder Ejecutivo Nacional eliminaría de su órbita un dolor de cabeza grande de todos los diciembres.

Las declaraciones de Capitanich surgen luego de que la vicejefa de Gobierno de la Ciudad,María Eugenia Vidal, elevara fuertes críticas contra el gobierno por el modo en que manejó la crisis energética que afecta al país desde hace casi dos semanas.

Capitanich criticó que las empresas se hayan amparado en la discusión por el nivel de tarifas para no garantizar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios. “Deben cumplir el contrato; en Santa Fe y en Córdoba  las tarifas son mucho más altas y también hay interrupciones en el servicio”, sentenció.

No obstante, el funcionario intentó justificar algunos de los inconvenientes recordando que las altas temperaturas que sofocan al centro y al norte del país representan una ola de calor histórica, de 18 de días con mínimas muy altas.

El jefe de ministros no daba conferencias desde el lunes, cuando comenzó el asueto de navidad por las fiestas. A diferencia de otros encuentros, esta vez la transmisión oficial empezó a mostrar las caras de los periodistas acreditados en Casa Rosada que realizaban los interrogantes.

Tal como lo había declarado Julio De Vido, Capitanich dijo que habrá multas para las empresas distribuidoras y compensaciones para los usuarios afectados. “Ha habido una insuficiencia de una gestión adecuada de las empresas para brindar información, las empresas no se comunican de forma adecuada con sus clientes y esto está asociado a la indignación de los vecinos”, sentenció.

Continúan los cortes. Mientras Capitanich realizaba su conferencia de prensa en Balcarce 50, vecinos del sur de la Capital cortaban la autopista Dellepiane en reclamo de soluciones a los problemas con la energía.Fte.infobae