lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:25:23
El tiempo - Tutiempo.net

POLICIALES: El arma utilizada para asesinar a Graffigna es la misma hallada junto al cuerpo de Pesquera

581773_480854685301369_242193326_n (1)El arma hallada junto al cuerpo del empresario Alfredo Pesquera es la misma que utilizaron para asesinar al financista Miguel Ángel Graffinga .

Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, la fiscal del caso María Paula Asaro recibió en las últimas horas un informe de la Policía Científica de la PFA en el cual los peritos confirmaron que la pistola calibre .40 marca Tanfoglio hallada dentro de la camioneta BMW X6 de Pesquera fue la misma con la que se disparó el tiro que asesinó a Graffigna.

Pesquera fue hallado muerto el sábado con un tiro en la sien dentro de su camioneta, en el barrio de Saavedra, un día después de que fue ordenada su captura por el homicidio del financista.

LA HIPÓTESIS DEL SUICIDIO

En tanto, los investigadores continúan buscando pruebas para determinar si Pesquera se suicidó o lo asesinaron. La mujer del empresario contó que el viernes, apenas se conoció que o buscaban a él por el crimen de Graffigna, Pesquera le dijo que se fuera “con el nene” (por el hijo de ambos) porque no quería que lo viera cuando lo “lleven preso”.

Antes de morir, el empresario también intercambió una correos electrónicos con el abogado Fernando Burlando -quien lo defendió cuando lo absolvieron en el juicio por la muerte del cantante Rodrigo Bueno- en los que le dijo que no estaba preparado para “otro round”, en alusión a lo que vivió a raíz de ese caso.

“Pensé que se iba a rajar”, dijo a Télam el letrado que agregó que al leer ese mensaje no creyó que el empresario se fuera suicidar.

EL CRIMEN DE GRAFFIGNA

El lunes pasado, la fiscal María Paula Asaro, que también tuvo a su cargo la investigación del homicidio de Ángeles Rawson, había pedido la detención del empresario ante la sospecha de que podía ser el autor material del asesinato del financista Miguel Ángel Graffigna , de 35 años.

Graffigna fue asesinado de un tiro en la cara dentro de su costoso automóvil Peugeot RCZ el 7 de junio pasado, en el barrio de Villa Ortúzar. Según sospecha la fiscal, el móvil del crimen habría sido una deuda económica que Pesquera tenía con la víctima y que no podía pagar.

El juez de instrucción Javier Ríos hizo lugar al pedido de la fiscal y ordenó la captura del sospechoso. Anteayer se hicieron una serie de allanamientos, pero no en el lugar donde vivía en la actualidad Pesquera: en un cómodo chalet en Ramallo 3360, donde se había mudado hacía dos meses, según recuerdan los vecinos.

Una fuente del caso especuló que si la autopsia y los peritajes, como el dermotest (que sirve para saber si en las manos del empresario había restos de pólvora), certifican el suicidio quedaría confirmada la hipótesis de la fiscal Asaro de que Pesquera era el autor material del homicidio del financista Graffigna.Fte.lanacion