lunes 17 de mayo de 2021 🕒 22:10:08
El tiempo - Tutiempo.net

DEPORTES: San Lorenzo se coronó campeón del fútbol argentino

581773_480854685301369_242193326_n (1)La pelota vuela por el aire de un lado al otro del campo. Los dos buscan pero pierden la paciencia y apuestan por un pelotazo. Los locales deben ganar para ilusionarse con el título, los visitantes empatando se aseguran el desempate.

En la definición del campeonato, en el estadio José Amalfitani, Vélez y San Lorenzo igualan 0 a 0 en un partido cerrado, marcado por el intenso calor. Con este resultado el “Ciclón” se acerca a la coronación en la fecha 19.

El encuentro estuvo en duda hasta último momento porque en una inspección la justicia encontró pirotecnia y bebidas alcohólicas. El fiscal propuso suspender la popular local apenas tres horas antes del inicio del partido, pero la policía recomendó que eso traer consecuencia fuera del estadio y finalmente la cancha fue habilitada aunque debió postergarse el horario.

Vélez necesita ganar y esperar que empaten Lanús y Newell’s en Rosario para ser campeón, San Lorenzo se consagrará ganando o si empata y no hay una ganador en el Coloso Marcelo Bielsa.

Esa sensación de nerviosismo se sintió dentro del campo. En un partido lleno de imprecisiones y fallos arbitrales, los dos intentaron jugar pero con pocos espacios terminaron apostando por los pelotazos dejando a los arquero como espectadores de lujo.

Vélez fue a buscar y se plantó en campo rival, ante un San Lorenzo que retrocedía sin presionar, pero no encontró los espacios y con errores en el último pase nunca pudo llevar peligro al arco defendido por Sebastián Torrico.

El “Ciclón”, en tanto, tuvo en la dinámica de Piatti a su mejor jugador. El volante manejó una contra a los 10′ que Pitana interrumpió por una falta en el borde del área cuando Correa marcaba el gol. El resto fueron envíos aéreos y un remate de Romagnoli que terminó en corner. La visita intentó menos pero con mayor profundidad.