DEPORTES: Rodolfo D’Onofrio es el nuevo presidente de River
Hace cuatro años perdió por seis votos ante Daniel Passarella y hoy, en la elección con más votantes de la historia de River (más de 17.000) tuvo su jornada de gloria. A los 66 años, Rodolfo D’Onofrio se convirtió en el nuevo presidente del club de Núñez, puesto que ocupará hasta 2017.
«Estamos a disposición para empezar mañana mismo. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando», afirmó el nuevopresidente.
Según los primeros números, D’Onofrio le ganó por un porcentaje considerable a AntonioCaselli, su principal adversario. Más relegados quedaron Daniel Kiper y Carlos Avila. Fue una jornada multitudinaria en el Monumental, a donde se acercaron más de 17.000, según reconoció Diego Turnes, máxima autoridad de la comisión electoral, de los 41.499 votantes habilitados.
Nos tenemos que reunir cuando asumamos. Recién ahí nos juntaremos con Ramón Díaz ( D’ Onofrio)
La relación con Ramón Díaz. «Tenemos un proyecto de fútbol, queremos contárselo a Ramón. Queremos que Ramón nos cuente el diagnóstico de este plantel y cómo lo ve a futuro», dijo Matías Patanian, vicepresidente de River»
«Vamos a dar todo por River para sacarlo de la situación donde está. El gobierno que se va era un presidente solo. Nosotros somos un equipo y un presidente, pegados a los socios. Eso votó la gente», dijo D’ Onofrio.
Beto Alonso. «Quiero hablarle a la familia riverplatense, podemos vivir en democracia. Quiero felicitar a las tres personas que compitieron con mi presidente. Me siento parte de River. Hice goles para todos los hinchas de River, les pido que no se pongan tristes, vamos a hacer las cosas bien».
D’Onofrio es licenciado en economía y presidió distintas empresas, entre ellas la aseguradora la caja. Llega acompañado en la vicepresidencia por Jorge Brito (h), gerente general del BancoMacro, y Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.
D’Onofrio se mostró como la alternativa al cambio y los socios de River confiaron en él por los próximos cuatro años, esperanzados con dejar atrás los ciclos de José María Aguilar (2001-