viernes 26 de abril de 2024 01:49:29

TIEMPO: Según el SMN rige alerta por tormentas intensas y probabilidad de caída de granizo

Cristina-Fernandez-Asamblea-ONU-AFP_CLAIMA20110921_0136_4El Servicio Meteorológico renovó su parte, agregando una alerta sobre el norte y centro de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, sur de Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata interior.

El comunicado indica que lluvias y tormentas afectan el norte de San Luis, sur de Córdoba y el noroeste y centro de Buenos Aires. Se espera que durante la jornada y madrugada del lunes esas áreas se intensifiquen y extiendan al resto del área de cobertura.
“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar ráfagas de viento intenso, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y ocasional caída de granizo“, detalló el SMN.
Las condiciones mejorarán durante la madrugada del lunes.
El SMN dio así por finalizado el alerta sobre este y centro de San Juan, noreste y centro de Mendoza, sur y centro de San Luis y norte y centro de La Pampa.
Más provincias
Por otro lado, el SMN emitió una alerta sobre Córdoba, sur de Corrientes, norte y centro deEntre Ríos, norte de San Luis, norte y centro de Santa Fe y centro de Santiago del Estero.
El SMN indicó que una masa de aire caliente, húmedo e inestable prevalece sobre Córdoba y Santiago del Estero.
Se prevé que el ingreso de una masa de aire frío en la zona genere tormentas con ráfagas de viento de gran intensidad, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua y granizo.