martes 30 de abril de 2024 16:21:28

CHACO: Efectivos policiales de la provincia se acuartelaron en reclamo de mejoras salariales

Cristina-Fernandez-Asamblea-ONU-AFP_CLAIMA20110921_0136_4La protesta policial iniciada en la provincia de Córdoba sigue propagándose al interior del país. Chaco no es ajena a los reclamos de la fuerza: en plena visita del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, policías se acuartelaron en la Comisaría 1era de Resistencia y sus familiares extendieron la protesta a las calles.

Según informa el portal de Diario Norte , trascendió que los efectivos reclaman un sueldo de 13.000pesos.

TEMOR

Según informaron a LA NACION periodistas chaqueños, en la capital de la provincia algunoscomerciantes están cerrando sus locales por temor a que la protesta policial derive en saqueos como ocurrió en otras partes del país.

Además, dos líneas de colectivo estarían evaluando suspender su servicio hasta que se normalice la situación.

PROTESTA DE AGENTES PENITENCIARIOS

Esta mañana también trascendió que hubo una protesta en la localidad de Sáenz Peña protagonizada por agentes del Compleo Penitenciario II que pedían mejoras salariales.

Según consignó DyN, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Marcos Verbeek, desestimó que se haya producido un conflicto. “Llevamos tranquilidad a toda la comunidad, desmentimos cualquier otra versión que haya circulado. Personalmente estuve en el lugar y constatamos la situación de normalidad”, señaló el funcionario.

Capitanich había viajado a la provincia de la que hasta hace poco fue gobernador para participar de la celebración del día de la Inmaculada Concepción, junto al actual mandatario provincial, Carlos Bacilieff Ivanoff.

ANUNCIOS

Bacilieff Ivanoff anunció que a partir de mañana se regularizarán los pagos de servicios de policía adicional a los efectivos de la provincia y aseguró que se incorporarán 1200 nuevos agentes a la fuerza de seguridad y al Servicio Penitenciario, según informó DyN.

El gobernador aseguró que habían “pagado salarios a la administración pública, tenemos los recursos para el pago de aguinaldos, la policía tiene sus salarios asegurados, y ahora procederemos a regularizar los adicionales”.

El funcionario, que realizó el anuncio en conferencia de prensa, señaló que a varias reparticiones “que adeudan meses a los policías, se les mandarán a partir del lunes las partidas correspondientes para regularizar la totalidad de los pagos”.Fte lanacion