martes 23 de abril de 2024 22:43:33

POLITICA: Cristina recibe en Olivos a Zanini Parrilli Kicilof y Capitanich

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLa presidente Cristina de Kirchner recibirá por la tarde en la residencia de Olivos al jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof, se informó oficialmente.

También durante la tarde, la jefa de Estado mantendrá audiencias con los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Ayer, Cristina volvió a Casa Rosada para tomar juramento a la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al flamante titular del Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, adonde la jefa de Estado no asistía desde hacía dos semanas, cuando también encabezó otra jura de nuevos funcionarios en el que había sido su acto de regreso tras el reposo de 47 días que mantuvo en la residencia de Olivos para recuperar se de la operación intracraneal.

En línea con el medio luto que mantiene desde su reparación, la mandataria encabezó la ceremonia luciendo un vestido color tiza con saco al tono y, por primera vez, sin presencia del negro que acaparó su vestimenta durante más de tres años.

En primer lugar, la jefa de Estado tomó juramento a Rodríguez, exsecretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias y especialista en ayuda en catástrofes quien reemplaza a Arturo Puricelli al frente de Seguridad.

Luego fue el turno del cura Molina, un hombre que desempeño una tarea importante en Santa Cruz, el Impenetrable Chaqueño y Haití, y que mantiene un vínculo muy cercano a la familia Kirchner.

Tras la ceremonia Cristina recibió esta su despacho a directivos de la Compañia CMEC (China Machinary and Equipment Corporation), que hará una inversión de 2.470 millones de dólares en el ferrocarril Belgrano Cargas, el ramal de cargas más importante del país.

En el encuentro la jefa de Estado estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof.

La comitiva china estuvo encabezada por el presidente de CMEC, Zhang Chun, quien firmó con Randazzo un acuerdo que significa una inversión de 2.470 millones de dólares en obras y material ferroviario para el Belgrano Cargas y Logística S.A.Fte.ambito