CORDOBA: Durante la noche hubo saqueos y descontrol en las calles
Al menos 60 personas resultaron heridas, 12 de ellas de bala, y otras 60 fueron detenidas como consecuencia de una ola de saqueos y robos en la capital de Córdoba que se desataron en las últimas doce horas y se profundizaron durante la madrugada, luego de que una protesta de la policía dejara reducida la presencia de efectivos en la calle.
Los agentes mantienen desde las primeras horas de ayer un acuartelamiento en distintas localidades de la provincia en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, lo que derivó por la tarde y la noche en saqueos generalizados en supermercados, locales comerciales, viviendas y en peatones en la capital cordobesa.
Mientras el funcionario del gobierno nacional negaba la posibilidad del envío de gendarmes a la capital cordobesa, nuevos saqueos se registraban en la región. Según pudieron filmar varios testigos y medios de comunicación, nuevos ataques se producían en distintos comercios. En medio de una situación de caos generalizado, además, las cámaras de un móvil del Canal 8 de esa provincia fueron robadas para impedir que siguieran filmando los asaltos.
Dos sucursales de la cadena Cordiez, ubicadas en los barrios SEP e Ituzaingó, en el sur de la capital cordobesa, fueron las primeras en ser saqueadas, ayer a la tarde, por decenas de personas. Una de las filiales, ubicada en avenida Ricchieri al 4200, fue asaltada en dos oportunidades, según informó el sitio La Voz.