lunes 17 de mayo de 2021 🕒 22:32:00
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Capitanich rechazó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEn su habitual ronda de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich rechazó la posibilidad de que el Gobierno exceptúe el pago de Ganancias correspondiente al medio aguinaldo de fin de año, tal como lo había hecho el año pasado. “A partir del 11 de agosto ya se tomaron todas las medidas positivas tratando de que el Impuesto no impacte en los trabajadores”, aseguró.

En las últimas horas, la CGT de Antonio Caló se había sumado a los reclamos para que el Poder Ejecutivo beneficiara a los trabajadores de la cuarta categoría. Sin embargo, con sus declaraciones, Capitanich pareció dar por cerrado el tema.
Por otra parte, el jefe de Gabinete rechazó las lecturas acerca del bajo nivel de reservas que presenta el Banco Central y advirtió: “Lo más importante para el debate es lo que puede entender cualquier vecino o vecina. El 75% de las reservas en la Argentina se orientaron a pagar deuda, casi 78 mil millones de dólares, lo que permitió al país tener autonomía para ser el país con más crecimiento de América Latina”.
De todas formas, Capitanich confirmó el interés del gobierno nacional en reforzar la cantidad de dólares que posee la entidad ahora presidida por Juan Carlos Fábrega, para lo que pidió que los ruralistas liquiden la soja que tienen acumulada en silos a la espera de una mayor devaluación de la moneda. “Que no especulen, porque el Gobierno ha generado un instrumento de liquidación. Están las condiciones para la liquidación y eso tiene un impacto en el incremento de reservas”, indicó.

Si bien reconoció que “por ahora se hacen estudios y no se toma ninguna decisión” respecto a la posibilidad de sacar los subsidios tarifarios a los sectores de mayores ingresos, Capitanich descartó cualquier posibilidad de ajuste: “Quisiera poner mucho énfasis en esto, porque en definitiva, cuando se habla del fin de relato yo le pregunto al pueblo argentino, ¿de qué ajuste hablan?“.

“Cualquier política pública de este gobierno pretende generar más empleo, exportaciones e inversiones. Quiero transmitir que el impacto de las políticas públicas es trabajar con serenidad, previsibilidad y generando las condiciones para el futuro argentino”, concluyó.