Poco antes de que se ponga en marcha el «Supermiércoles» en el Congreso, el Senado de la Nación le toma el juramento a 21 de los 24 senadores nacionales votados en las últimas elecciones generales.
Iniciada pasadas las 10.30, la ceremonia es encabezada por el vicepresidente y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada. Acompañados por familiares y amigos, prestarán juramento los parlamentarios electos por la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.
«Somos los primeros senadores del Pro con Gabriela (Michetti). Hay muchos temas pendientes que esperamos que se puedan abordar para la Ciudad y el país», manifestó hoy a la prensa el senador electo por la Capital, Diego Santilli, quien destacó la «nueva experiencia» que le toca afrontar al partido que lidera Mauricio Macri.
El ex ministro de Espacio Público porteño indicó que el mini bloque del PRO tiene «muchos proyectos» para tratar en la Cámara Alta, referidos al transporte y a la transferencia de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires. Y anticipó que «trabajarán en conjunto con (el senador de Entre Ríos) Alfredo (de Angeli)» y con «otras fuerzas» políticas para «resolver los problemas», como la inflación, el tipo de cambio y la seguridad, enumeró.
Al igual que Santilli, De Angeli anticipó que trabajará junto a otras bancadas «para resolver los problemas de los argentinos». El senador electo por la provincia de Entre Ríos, que alcanzó renombre durante el conflicto entre el Gobierno y las patronales rurales por la Resolución 125, también se mostró favorable a un nuevo proyecto de retenciones tras ser consultado al respecto.
Consultado sobre el marco de alianzas que rubricará en el recinto, el dirigente ruralista indicó que «va a hacer un acuerdo parlamentario» con los legisladores del PRO y del Interbloque Federal. «Vamos a trabajar juntos por las cosas que le hacen falta al pueblo enterriano y a los argentinos», anticipó.