jueves 18 de abril de 2024 21:53:05

600x0_662215Ya no quedan tiempos de especulaciones y alianzas en River. Los cuatro candidatos tuvieron tiempo hasta ayer para presentar las listas de cara a las elecciones que se realizarán el 15 de diciembre, fecha donde se conocerá al reemplazante de Daniel Alberto Passarella en el sillón presidencial.

Algunos candidatos llegaron con tiempo al Monumental para dar los nombres. Otros, como Carlos Avila, entregaron los nombres minutos antes de las 24. “Se siente, Antonio presidente”, cantaron los seguidores de Caselli cuando este ingresó al Monumental, una hora antes Jorge Brito, vicepresidente de la fórmula encabezada por Rodolfo D´Onofrio, entregó la lista.

De los nombres, el que más llama la atención es el cuarto vocal de “Unidos por River”, grupo que comanda Daniel Kiper. Se trata de Carlos Bianchi, por quien el candidato a presidente aclaró: “No tiene nada que ver con el DT de la contra, se va a ocupar del mantenimiento del estadio”, apuntó. En su lista, también, aparece la única mujer de las cuatro agrupaciones.

De estas cuatro listas, resta esperar la aprobación de la Inspección General de Justicia para que todos los nombres cumplan con los requisitos para presentarse a ser dirigentes del club. Cada candidato tiene dos vicepresidentes, 17 vocales titulares, 12 suplentes, seis miembros en la Comisión Fiscalizadora, seis suplentes, 100 representantes de socios y 40 suplentes. En caso de terminar segundos en la elección, los cinco primeros vocales integrarán al minoría, tal como lo establece el estatuto del club.