jueves 28 de marzo de 2024 22:51:17

ECONOMIA: Kicillof adelantó que no habria desdoblamiento cambiario pero si restricciones

600x0_662215El designado ministro de Economía, Axel Kicillof, anticipó ayer a sus colaboradores que mantendrá abierta la negociación para solucionar la deuda en default y avanzará en la aplicación de restricciones al turismo al exterior, pero sin llegar al desdoblamiento cambiario.

Kicillof, que el jueves pasado supo que sería ministro en un almuerzo con el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mantuvo ayer reuniones con el ministro saliente, Hernán Lorenzino, y se comunicó con el nuevo jefe del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; con el vicepresidente Amado Boudou, y con gobernadores del oficialismo, entre otros funcionarios. Así lo indicaron a LA NACION fuentes del Palacio de Hacienda.

Anoche había un gran alivio en el despacho de Kicillof por la renuncia de Guillermo Moreno. “Venían peleándose mucho en los últimos dos meses y Axel dejó de ir a las reuniones que armaba Moreno porque se cansaba de que lo destratara frente a los demás”, indicó una fuente, que no descartó que el reemplazante del polémico funcionario sea Augusto Costa, cercano al nuevo ministro, o Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior. La fuente subrayó, en tanto, la buena relación entre Kicillof y Capitanich desde hace más de 10 años y admitió que los funcionarios estarán en contacto para implementar la agenda económica.Cerca del despacho de Kicillof reiteraron que se dejó de lado la idea del desdoblamiento cambiario formal, pero no así la intención de aplicar una restricción adicional a los viajes al exterior por la vía de las tarjetas de crédito.