jueves 25 de abril de 2024 09:21:27

ROMA: Francisco dijo “la agresión no puede ser un acto de fe”

600x0_662215El pontífice argentino recibió hoy en el Vaticano a seis miembros del Comité Latinoamericano de Líderes Religiosos de Religiones por la Paz. Uno de los asistentes al encuentro, Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, manifestó que el Papa reiteró su condena “clara e inequívoca” contra el antisemitismo.

Epelman precisó que en el encuentro se abordaron los incidentes de la semana pasada en la Catedral Metropolitana, cuando un grupo de ultracatólicos interrumpió un oficio por la presencia de judíos y miembros de otras confesiones dentro del templo. Se iban a conmemorar los 75 años del pogrom alemán conocido como “Kristallnacht”, que dio inicio a la persecución y exterminio de los judíos en el régimen nazi.

“La agresión no puede ser un acto de fe. La prédica de la intolerancia es una forma de militancia que debe ser superada”, sostuvo al respecto Jorge Bergoglio.

Por su parte, Epelman expresó: “El papa Francisco ha tenido reuniones con líderes de otras religiones, pero nunca deja de sorprendernos por su sensibilidad y profundo interés que muestra por sus interlocutores”. Y agregó: “Con este encuentro, el Papa ha puesto de manifiesto, una vez más, su firme compromiso personal para la construcción de puentes entre las religiones y para trabajar junto a todos nosotros para asegurar la paz”.

 

Además de Epelman, en el encuentro con Francisco estuvieron el cardenal Raymando Damassceno (Brasil); Mohamad Hallar, de la Organización Islámica para América Latina (Argentina); Samuel Olson, de la Alianza Evangélica Latinoamericana (Venezuela); Felipe Adolf, de la Conferencia Latinoamericana de Iglesias (Protestantes); y Elías Szczytnicki, secretario de Religiones por la Paz (Perú).Fte.infobae