sábado 20 de abril de 2024 00:34:27

SALUD PRESIDENCIAL: La presidente será sometida a estudios para determinar si ya puede retomar sus funciones

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLa presidenta Cristina Fernández concurirrá este viernes a la Fundación Favaloro para someterse a distintos controles para determinar si está en condiciones de recibir el alta, al cumplirse el mes de reposo ordenado tras la intervención quirúrgica, y ya se anticipó que retomará sus funciones con una “agenda restrictiva”.

Según adelantaron fuentes oficiales, la jefa del Estado concurrirá a ese establecimiento en las últimas horas de la tarde y por la noche se difundirá un parte médico.

El último informe de los profesionales, conocido el viernes pasado por la noche, revelaba una “favorable evolución” de la jefa del Estado por lo cual se espera que la mandataria sea dada de alta mañana.

De todas maneras, las fuentes consultadas aseguran que por consejo de sus médicos, cuando retome sus funciones Cristina Fernández tendrá lo que se definió como “una agenda restrictiva”.

Explicaron que los profesionales de la Favaloro acordaron que su regreso a la función ejecutiva sea en forma gradual y en la residencia de Olivos, con un horario de trabajo muy controlado para no quitarle horas al descanso.

Asimismo, en ese tiempo que los médicos determinarán, tendrá prohibido también viajar en avión y helicóptero, al tiempo que -para evitar el estrés que le produce cada aparición pública- no podrá asistir a actos.

Durante el mes de reposo que le indicaron los médicos, el gobierno no difundió ninguna imagen de la mandataria y se conoció su estado de salud con sólo dos partes médicos.

El primero de ellos, además de la situación neurológica, dio cuenta de un problema cardiológico del que no había trascendido nada previamente.

El último informe de la Fundación Favaloro del viernes pasado adelantó los controles a los que será sometida mañana la jefa del Estado.

“Al cumplirse el mes de la intervención, se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica”, expresó el texto difundido por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.  Fte.laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *