jueves 28 de marzo de 2024 14:30:22

POLITICA: Argentina no participa de la actividad conjunta en Brasil

0

600x0_662215Tras los cuestionamientos que recibió porque Argentina no participará del ejercicio militar conjunto en Brasil, Agustín Rossi salió a aclarar que no se trata de un problema de fondos. El problema, explicó, es que las FF.AA. no tienen la autorización del Congreso para salir del país debido a una cuestión administrativa: el gobierno nacional tardó en presentar el proyecto de ley para confirmar que no había ningún riesgo de que acreedores aplicaran un embargo similar al que realizaron con la Fragata Libertad.

“Está incluido en el proyecto, pero no vamos porque no llegamos a tiempo“, reconoció el ministro de Defensa de la Nación, quien optó por relativizar la importancia del ejercicio militar conjunto. “Es uno de los tantos ejercicios militares en los cuales la Argentina tiene la posibilidad de participar. No tiene ninguna singularidad especial. Se hace todos los años. En algunos años hemos participado. En otros no”, recordó.

En ese sentido, Rossi explicó: “El ejercicio está incluido en el proyecto de ley que se envió al Congreso este año, pero producto de lo que han sido todas las cuestiones de la Fragata Libertad el año pasado tuvimos un mayor celo a la hora de seleccionar los ejercicios. Los miramos una y otra vez para no tener ningún tipo de inconvenientes. Ese mayor celo nos llevó a tenerlo dentro del Poder Ejecutivo”.

“Participamos en el 2004 y en el 2006; en el 2008 no y en el 2010 tampoco. En el 2012 no se hizo porque Brasil es el que lo organiza y tomó la decisión de no hacerlo”, señaló en Radio 10para restar importancia a la ausencia argentina.

Seis países de América Latina, además de los Estados Unidos y Canadá, iniciaron este martes una serie de ejercicios militares aéreos en el norte de Brasil, evento organizado y coordinado por la Fuerza Aérea Brasileña.

A la cita del “Cruzex Flight 2013“, que tiene lugar en las bases aéreas de Natal (BANT) y Recife (BARF), consideradas como las mejores de Latinoamérica, asistieron delegaciones militares de ocho países del mundo para demostrar la preparación física y académica de su talento humano.

Los aviones y los helicópteros de guerra de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay tendrán en las próximas horas su participación especial en materia de competencia sobre los cielos. Sin embargo, desde la FAB comunicaron que, a último momento, la Fuerza Aérea Argentina se bajó del ejercicio.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *