viernes 19 de abril de 2024 23:54:13

JUSTICIA: La Sala III de la Cámara Federal decidió seguir investigando a Boudou

0

600x0_662215La Sala II de la Cámara Federal porteña revocó la decisión del juez Luis Rodríguez quien había cerrado una investigación en la que se trataba de determinar si el vicepresidenteAmado Boudou había cometido algún delito cuando utilizó un helicóptero de Gendarmería para un viaje de campaña y el de una empresa privada para un viaje en la ciudad de Necochea.

Los camaristas Martín Iruzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah decidieron revocar lo decidido por Rodríguez ante la apelación del fiscal de Cámara Germán Moldes quien sostuvo lo mismo que el fiscal del caso, Carlos Rívolo.

Los fiscales habían apelado porque consideraron “prematura” la decisión de Rodríguez y pidieron que se investigue con profundidad el caso. Se investiga el uso de dos helicópteros por parte de Boudou.

El 6 de agosto de 2011, según la denuncia, Boudou usó un helicóptero de la Gendarmería Nacional para hacer un viaje entre la Capital y Mercedes, en la provincia de Buenos Aires. En aquella ocasión Boudou era ministro de Economía y candidato a vice junto a Cristina Fernández de Kirchner.

El segundo viaje bajo investigación se produjo el 17 de diciembre de 2011. Por entonces Boudou llevaba una semana como vicepresidente de la Nación. Aterrizó en la ciudad de Necochea pero esta vez lo hizo en un helicóptero privado. La nave era, por lo menos al momento del viaje, de la firma Ecodyma S.A, una constructora que tiene negocios de obra pública, algunos de ellos por contratos con el gobierno nacional.

Era el primer acto público de Boudou como vice, en el que dejó inaugurada la temporada en Necochea que estrenaba intendente -el kirchnerista después destituido Horacio Tellechea. Los dos subieron al helicóptero de Ecodyma para hacer un trayecto dentro de la ciudad de Necochea. Los dos fueron sobreseídos por Rodríguez. Ahora el juez debe profundizar la investigación para saber si el vicepresidente cometió o no algún delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *