viernes 29 de marzo de 2024 03:21:34

TIEMPO: Según el SMN a partir del jueves llega a Capital una “super tormenta”

0

600x0_541963El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un informe especial por lluvias y tormentas intensas, que afectarán desde el jueves por la noche a la ciudad de Buenos Aires y siete provincias.
El organismo anunció que, durante el jueves, “comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua” en toda la zona de cobertura.
Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.
Según el organismo, “esta situación estará acompañada de vientos intensos, con velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado”.
De acuerdo al reporte, en la zona de cobertura “las condicionesmejorarán hacia la mañana del sábado, pero el área de precipitación se desplazará hacia el Litoral, afectando a las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *