lunes 17 de mayo de 2021 🕒 16:27:52
El tiempo - Tutiempo.net

ELECCIONES 2013: Massa ganó por mucho más de lo esperado

600x0_541963Massa obtuvo un cómodo triunfo incluso en distritos kirchneristas de la Provincia como el de Ezeiza, conducido hasta hace pocos días por el ahora ministro bonaerense Alejandro Granados; en Quilmes, de donde es oriundo el senador Aníbal Fernández; en Ituzaingó y en Lanús.

Con este cambio del mapa político, el líder del Frente Renovador admitió que piensa ampliar su radio de acción más allá de los límites de la provincia de Buenos Aires: “La victoria nos obliga a cruzar la frontera y caminar la Argentina“.
De los guarismos a nivel país, en tanto, se desprende que alrededor del 67,5% del electorado votó en contra del Gobierno nacional. Es que escrutado el 96% del padrón para las elecciones a Diputadosel Frente para la Victoria suma el 33,02% de los votos.
Detrás del oficialismo aparecen la Unión Cívica Radical (21,34%) y el Frente Renovador y sus aliados (17,07%), los dos movimientos que se constituyen como los principales partidos opositores, según los datos oficiales.
En el Senado, el panorama es similar. Escrutado el 98,60% del padrón, el FpV consigue el 32,10 por ciento de los votos, seguido por Unión PRO con el 14,25 por ciento y Frente Cívico por Santiago, con el 4,35 por ciento.
No obstante, pese a que más del 67 por ciento del electorado se pronunció en contra del Ejecutivo nacional, la administración de Cristina Kirchner  logró conservar la mayoría tanto en la Cámara baja como en la alta así como el quórum necesario para poder llevar al recinto de Diputados el debate de leyes clave. Así quedó el nuevo Congreso.
 
Derrota del kirchnerismo en los comicios a Diputados en los principales distritos del país
En la provincia de Buenos Aires, escrutadas el 95,83% de las mesas, el Frente Renovador de Sergio Massa sumaba el 43,93% de los votos, contra el 32,20% del Frente para la Victoria, en tanto que el Frente Progresista Cívico y Social, de Margarita Stolbizer, reunía el 11,78%, mientras que unidos por la Libertad y el Trabajo, de Francisco De Narváez, consiguió 5,45%.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.