jueves 25 de abril de 2024 08:13:39

600x0_662215El “blue” no cedía este mediodía en la city porteña y luego de superar en la rueda de ayer los 10 pesos se vendía hoy a entre 10,5 y los $ 10,8.

En tanto, el dólar oficial se mantenía estable en 5,87 para la venta, mientras que el “dólar tarjeta”, que pagan los argentinos cuando abonan con plástico en el exterior, se ubicaba en $ 7,038.

Ayer pasó lo que muchos analistas habían pronosticado para esta semana: el dólar “blue” volvió a superar la barrera psicológica de los $ 10. Y, como cada vez que el billete que cotiza en el mercado paralelo se desmadra, hubo una ola de rumores desde distintos sectores sobre posibles medidas a adoptar por el Gobierno.

También volvieron los controles a las casas de cambio de la city porteña con operativos en las “cuevas”, que daban por hecho que volverían a repetirse hoy. Por eso muchas de esas casas no abrían sus puertas este miércoles y, según algunos operadores, muchos “cueveros” solo están operando con “clientes conocidos”.

Los analistas habían adelantado que la semana previa a las elecciones sería tensa en materia cambiaria por los temores a las medidas que el Ejecutivo pueda tomar tras un resultado que no le sea favorable como pronostican las encuestas.

En diálogo con Radio 10, el economista Orlando Ferreres atribuyó la suba a “los rumores sobre posibles ajustes, medidas y hasta nuevos ministros que se habla podrían llegar después de las elecciones, como nuevos porcentajes para pagar los pagos de tarjetas en el exterior”.

La brecha entre la cotización oficial de los $ 5,87 y la marcada ayer por el paralelo ya supera el 71%. Esta brecha es mucho menor a la del 100% que se dio el 3 de mayo pasado cuando el “blue” pasó por primera vez los $ 10. Por entonces, el Gobierno respondió a la amenaza de un dólar desbordado con un blanqueo de capitales que terminó en fracaso.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *