jueves 28 de marzo de 2024 07:50:34

SOCIEDAD: Despidieron los restos del Intendente de Loberia Hugo Rodriguez

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)El brutal asesinato del intendente de Lobería,Hugo Rodríguez (FPV), sacudió al mundo político. El vicepresidente Amado Boudou, a cargo de forma provisoria del Poder Ejecutivo, y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariottodespidieron los restos del jefe municipal y su colaborador, quienes fueron asesinados a balazos.

Boudou y Mariotto asistieron al velatorio que se realizó esta mañana en el edificio de la municipalidad de esa ciudad bonaerense, según consignó la agencia Télam. Por la tarde el cortejo fúnebre se dirigió hacia el cementerio de la localidad para despedir sus restos.

“Esto es un gran dolor”, aseguró Mariotto, quien elogió la labor de Rodríguez al frente del municipio. “Era un profesor que amaba a su pueblo, amó su causa”, recordó el vicegobernador bonaerense.

Y señaló: . “Este es un crimen que se podría haber evitado, esta persona, este asesino, había dado muestras de su irracionalidad y no fue abordado a tiempo por la Justicia”.

Rodríguez fue asesinado ayer junto a Héctor Álvarez, uno de sus colaboradores, durante una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle. Por el doble homicidio está acusado un ex empleado municipal, identificado como Julio Aldecoa.

Según Mariotto, el supuesto atacante “tenía antecedentes”. “Se hizo la denuncia a la justicia y no se tomó una represalia institucional, pero frente a la denuncia estuvo la liviandad de la justicia, que no actuó como corresponde”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli emitió un comunicado en el que expresó su dolor por el doble crimen. “Quiero acompañar a los deudos en este doloroso momento y aliento al pueblo de Lobería para que saque fuerzas y supere esta adversidad con la pujanza que lo caracteriza”, señaló Scioli.

EL FUTURO DEL MUNICIPIO

El gobierno municipal quedará interinamente en manos de la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería, Diana Argüello, quien había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

Ahora, en 90 días deberá llamarse a elecciones para que se elija un nuevo intendente, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Municipalidades.

En tanto, el secretario de Gabinete del gobierno municipal de Lobería, Silvio Vidal, remarcó: “Estamos shockeados, es impensado lo que pasó, todavía no salimos del asombro, y la muerte de Hugo es una pérdida muy fuerte”.

Vidal contó que Rodríguez y Alvarez ôsiempre iban a caminar al Parque Narciso Del Valle, donde fueron asesinados, y agregó que “eran muy amigos y cualquiera podía saber que ellos estaban en este lugar”.

En 2003 Rodríguez fue elegido intendente por el PJ, terminando un período de 12 años de gobiernos radicales, y en las elecciones de 2007 obtuvo el 56% del total de votos. Ftw.laanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *