viernes 29 de marzo de 2024 08:39:24

POLITICA. Victoria Donda dijo “ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial”

1079295_493195344099506_1114504974_nLa diputada del UNEN Victoria Donda criticó hoy la actitud que el legislador kirchneristaJuan Cabandié tuvo con la agente de tránsito y recordó que “ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial”.

Donda, que como Cabandié nació en cautiverio en la ESMA y fue apropiada durante la dictadura, reflexionó: “Si uno es sobreviviente, tiene que construir una sociedad mejor “.

“El ser hijo de desaparecidos no te da una moral especial, no transpirás agua bendita. Te da el nacimiento en un lugar horrible, el ser parte de una historia dolorosa. Con Juan [Cabandié] compartimos nada menos que la sala de parto, después cada uno eligió el camino a recorrer”, señaló la diputada en diálogo con Radio Mitre.

Donda se refirió así a las palabras que utilizó Cabandié en su discusión con la agente de tránsito de Lomas de Zamora que le quiso realizar una infracción. El legislador le había dicho a la joven: “Yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [sic]”.

Hoy Donda opinó: “Se hace mucho daño, Juan [Cabandié], yo, o cualquiera de nuestra generación, al utilizar como ejemplo a la dictadura, porque banaliza lo que pasó”.

La diputada ironizó al recordar un tuit que publicó su pareja cuando trascendió el video de Cabandié. “Pablo [Marchetti] dijo en Twitter: «Fui al super, me llevé un Chivas Regal y el chino me quiso cobrar. Chino facho, mi mujer es hija de desaparecidos»”, dijo Donda.

La legisladora opinó además que fue “grave lo que hizo Martín Insaurralde“, luego de que se conociera que la agente de tránsito involucrada fue despedida de su trabajo en Lomas de Zamora.Fte.lanacion