jueves 28 de marzo de 2024 18:11:57

SAN JUAN: Realizan pericias sobre el helicóptero para determinar las causas del accidente

0

581773_480854685301369_242193326_n (1)Todavía no hay una versión oficial sobre las causas del accidente del helicóptero que trasladaba a Gioja de Valle Fértil a la capital de San Juan, en el que falleció la vida la diputada Margarita Ferrá de Bartol.

Según supo Infobae, los peritos viajaban esta trade a Valle Fértil para determinar las causas del siniestro, ya que incluso podría haber responsabilidades civiles y penales por la pérdida de una vida, las lesiones y los daños materiales.

Las versiones corrieron como reguero de pólvora y los medios locales se hicieron eco. Lo primero que se especuló fue que el helicóptero se enredó con los cables de tensión, ya que parte de la cabecera departamental se quedó sin energía. Después se habló de una ráfaga de viento, un problema en el tanque y hasta un desperfecto en el encendido de la nave.

Desde el Gobierno provincial explicaron a Infobae una versión que fue contada por los vecinos. “Según los testigos, cuando el helicóptero despegó lo tomó un remolino o una ráfaga de viento, muy comunes en estos valles, y lo inclinó y lo tiró para un costado. Terminó tocando con la aspa de la hélice el cableado eléctrico”, relató el director de Prensa de San Juan, Luis Márquez.

La nave terminó cayendo sobre un descampado, en el fondo de una casa. Y el helicóptero quedó destruido, con cuatro pasajeros atrapados en su interior, no así el gobernador, que se movilizó por sus propios medios y “en ningún momento perdió el conocimiento”, precisó Márquez.

El funcionario aprovechó para desmentir la muerte de Gioja, tal como circuló por las redes sociales y algún medio publicó. El gobernador permanece internado con “pronóstico reservado” y “sedado” en un hospital local. “No está fuera de peligro, pero es un paciente grave”, aclararon su médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *