lunes 17 de mayo de 2021 🕒 23:15:13
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Mientras operan a Cristina numerosos militantes dan muestras de cariño y apoyo

963x0_634384El estado de salud de la mandataria movilizó a cientos de militantes de diferentes organizaciones políticas, quienes expresan desde anoche su apoyo y muestras de afecto con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil,dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales.

Se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros.
Cristina Kirchner será operada durante la mañana en la Fundación Favaloro, luego de que el sábado se le diagnosticara un hematoma subdural crónico y se le indicara reposo de un mes. Finalmente ayer los médicos que la atienden decidieron intervenirla quirúrgicamente debido a que el domingo habría presentado “hormigueo y debilidad muscular en el brazo izquierdo”, señales que que indicaron que la cirugía era el procedimiento a seguir.
Especialistas consultados por Infobae explicaron que el período de reposo para el posoperatorio sería más prolongado que lo anticipado por los comunicados oficiales. Estos daban cuenta de una licencia de un mes para la mandataria. Según se anticipó, sería de al menos 90 días.
Néstor Díaz, del barrio de Flores, se hizo presente porque “es como si fuera mi madre, es el mismo sentimiento”. Mientras que Saúl Chamorro de Hurlinghan, acompaña “porque ella es nuestra abanderada, porque la amamos y la vamos a bancar siempre”.
“Vengo de Laferrere a apoyar a Cristina, porque estuvo cuando el pueblo la necesitó y nos levantó nuestra autoestima. Tanto Néstor como ella, cuando no creíamos en nada ni en nadie, vinieron y nos dieron esperanza”, dijo Mirta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.