viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ESPECTACULOS: Lanata internado en la Fundación Favaloro

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl periodista Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro. Según informó el canalTodo Noticias, el conductor dePeriodismo para Todos fue ingresado por un cuadro de insuficiencia renal, por el que será sometido a una sesión de diálisis.

Lanata es atendido en el mismo centro de salud en el que se encuentra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se recupera de la operación mediante la cual se le drenó un hematoma subdural, pero en un edificio contiguo.

Según confirmaron a DyN fuentes del sanatorio, Lanata ingresó al Centro de Nefrología y Diálisis, un anexo que tiene entrada por la Avenida Entre Ríos, a las 16 en una ambulancia y se encuentra en una habitación del primer piso.

Las fuentes estimaron que el proceso de diálisis extracorpórea para eliminar de la sangre el exceso de urea producido por una insuficiencia renal, durará unas cuatro horas y que esta misma noche podría ser dado de alta.

Hoy, el periodista no condujo su programa diario en Radio Mitre, aunque estuvo todo su equipo para hacer la transmisión.

«Estoy en Areco grabando y no sé mucho, pero está bien», aseguró su hija Bárbara en Twitter.

Al respecto, sus familiares explicaron a DyN que la situación pudo haber sido «producto de los medicamentos que tomó luego de la operación» de hernia inguinal a la que fue sometido la semana pasada y dijeron que el estado del periodista «no reviste gravedad» y que «aún no se sabe si quedará internado».

En el edificio contiguo, que no tendría puertas internas de comunicaión, está internada la Presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera de una intervención para extraerle un hematoma en la cabeza detectado el sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.