viernes 19 de abril de 2024 06:17:19

POLITICA: Alberto Fernández negó que haya autorizado la fusión de Cablevisión y Multicanal

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández , negó que haya sido él quien abogó ante el ex presidente Néstor Kirchner para que se autorice al Grupo Clarín a contar con la fusión de las empresas operadoras de televisión por cable Multicanal y Cablevisión y aclaró que esa operación fue “autorizada por resolución 257 del 7 de diciembre de 2007, que firmó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno”.

El dirigente peronista salió así al cruce de las declaraciones que la presidenta Cristina Kirchnerhizo ayer en la entrevista con Jorge Rial, en la que lo señaló como supuesto promotor de esa unión de empresas, sobre el final de su gestión y el inicio de la primera magistratura de su esposa.

“Ya le contesté en una carta abierta a la presidenta que no es cierto eso. Lo hice en el diario LA NACION , después del libro de Sandra Russo”, afirmó Alberto Fernández esta mañana, en diálogo con este medio y recordó: “En aquella ocasión expliqué que Multicanal jamás estuvo en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Estaba en Defensa de la Competencia y en la Secretaría de Comercio:jamás hubo un decreto presidencial , porque no hacía falta”.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista recordó que la fusión “la aprobó el señor Guillermo Moreno, mientras que la única discusión que hubo es que Moreno quería sacar un voto de José Sbatella, que advertía sobre la monopolización del fútbol. Yo pedí que ese voto se mantuviera porque estaba negociando que la Televisión Pública pudiera transmitir un partido”.

“No tuve facultad de interceder ante Moreno sobre este tema. Él no me respondia y se llevaba pésimo conmigo. Moreno hizo lo que alguien le mandó a hacer, como después le hicieron tirar abajo todo lo que habían hecho antes”, continuó.

Al ser consultado sobre por qué lo acusan de manera permanente sobre tener posiciones favorables al Grupo Clarín, Alberto Fernández afirmó que “a la presidenta le cuesta explicar por qué Kirchner tuvo la relación con Clarín y los medios que tuvo y después desató la guerra que desató. Néstor Kirchner asumió con el 22 por ciento de los votos y tenía la necesidad de buscar adhesión y consenso. Él reconocía que el suyo era un gobierno de la opinión pública y en ese contexto es que los medios tenían un lugar central”.

Finalmente, aclaró que “es falso que ella se opusiera” al acuerdo para habilitar la unión de Cablevisión y Multicanal, porque “lo hubiera dicho. Es más, recuerdo perfectamente bien cuando, como candidata a presidenta fue a una reunión de la Asociación Empresaria Argentina y no dijo nada en contra de eso y, en realidad, al único medio que cuestionó fue al diario LA NACION”.

” La fusión se autorizó por la resolución 257 del 7 de diciembre de 2007 . Eso no requería la firma del presidente ni del jefe de Gabinete. Eso lo firmó solo Guillermo Moreno. Tienen que hacerse cargo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *