viernes 26 de abril de 2024 03:51:37

INTERNACIONAL: Rusia admite que los jóvenes argentinos no son piratas

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5d“Formalmente, intentaron ocupar una plataforma petrolera”, afirmó el mandatario en el marco de una conferencia sobre el Artico en la ciudad siberiana de Salejard.

“La acción puso en peligro la salud y la vida de muchas personas. ¿Realmente las acciones de propaganda tienen que tener estas graves consecuencias?”, se preguntó Putin, según reproduce la agencia rusa Interfax, citada por la agencia DPA.

Putin reconoció que los activistas no son piratas, delito por el que se investiga a los tripulantes del “Arctic Sunrise” y por el que podrían ir 15 años a la cárcel.

Según Greenpeace, los ecologistas querían colgar un cartel en la plataforma del mar de Pecora para protestar por unas perforaciones previstas por la estatal Gazprom.

Pero según Putin, las fuerzas de seguridad “no sabían si no se trataba de terroristas que, ocultos tras Greenpeace, estaban intentando tomar la plataforma”.

Por eso, pidió a la organización presentar sus reclamos en las conferencias internacionales y no “atacando plataformas o barcos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *