viernes 4 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

FERROCARRILES: El gobierno estatizó tres líneas interurbanas

El Gobierno avanzó hoy un paso más en el camino hacia el control estatal del sistema ferroviario: esta vez les tocó a los servicios interurbanos que unen Buenos Aires con Córdoba, Córdoba con Cruz del Eje y Buenos Aires con San Miguel de Tucumán.

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dA través de la resolución 1093/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Florencio Randazzo, el Gobierno asignó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado la prestación de los servicios interurbanos de pasajeros en los corredores citados.

Los servicios eran operados hasta hoy por la empresa Ferrocentral Sociedad Anónima.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado se hará cargo de la administración de la infraestructura ferroviaria.

Las dos sociedades estatales deberán hacer “un inventario patrimonial de los bienes muebles e inmuebles afectados a la prestación de los servicios ferroviarios involucrados” y tendrán que establecer “el estado de situación de los mismos”.

En su artículo 4°, la resolución encomendó a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado a presentar -en el término de 60 días corridos- un plan operativo y un plan de mantenimiento del material rodante.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.