viernes 29 de marzo de 2024 05:28:01

ESTADOS UNIDOS: El presidente Barack Obama condenó el ataque que produjo 12 muertos

0

600x0_541963 Un tiroteo en una base administrativa de la Marina estadounidense en Washington dejó este lunes un saldo de 12 personas muertas, incluyendo uno de los agresores, aunque se desconocen las motivaciones del ataque.

Se trata del peor episodio de este tipo en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en la base de Fort Hood, en el estado de Texas, en 2009.

“Confirmamos 12 víctimas fatales. Tenemos varias otras víctimas que resultaron heridas, pero no corren riesgo”, dijo este lunes la jefa de la policía de Washington, Cathy Lanier, en una conferencia de prensa.

La identidad del atacante abatido por las fuerzas de seguridad no fue revelado, aunque el alcalde de Washington, Vincent Gray, dijo que “en este momento no hay razones para pensar” que pueda tratarse de un acto terrorista.

En ese contacto con la prensa, Lanier había dicho que las fuerzas de seguridad buscaban intensamente a dos hombres por sospecha de haber participado en los tiroteos.

Sin embargo, instantes después la policía informó que uno de esos dos hombres había sido identificado y liberado de cualquier sospecha.

La investigación del caso quedó ahora en manos del FBI.

El tiroteo estalló hacia las 08:20 locales en un complejo de edificios llamado Washington Navy Yard, una sede histórica de la marina estadounidense y que actualmente abriga el Comando de los sistemas navales del país.

De acuerdo con informaciones preliminares, un hombre ingresó al llamado Edificio 197 del complejo militar, donde trabajan unas 3.000 personas, e hizo fuego varias veces.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama condenó lo que denominó “acto cobarde” y lamentó que el país tenga que enfrentarse a “otro tiroteo”.

“Nos encontramos otra vez ante un tiroteo generalizado”, lamentó. A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance “haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado”, dijo el presidente.Fte. lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *