miércoles 24 de abril de 2024 07:35:11

CORDOBA: Por la investigación sobre drogas renuncian el Ministro y el Jefe de Policía

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alejo Paredes, y el jefe de la policía, Ramón Frías, presentaron esta tarde al gobernador José Manuel de la Sota sus renuncias “indeclinables” a sus cargos, según informó en su página oficial la gobernación cordobesa.

Las dimisiones, que están siendo analizadas por el mandatario provincial, son consecuencia de ladetención de los policías de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico, investigados por su presunta vinculación con narcotraficantes, según consigna La Voz del Interior.

El ministro de Gobierno, Oscar González, quedará a cargo de la cartera de Seguridad por el momento, según se informa oficialmente.

En sus fundamentos, la renuncia del Jefe de Policía indica que “los hechos que se están investigando judicialmente están circunscriptos a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, pero están pretendiendo utilizarlos para involucrar a toda la institución policial”. Según declara Ramón Frías, su renuncia sirve para “proteger” a la institución, y para “no permitir que se intente afectar la acción gubernamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *