viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Macri dijo que “impedir una exportación debería ser un delito

503bd10f5e612_538x403El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó la exposición rural de Río Cuarto junto a los candidatos a diputados nacionales del PRO en Córdoba y La Pampa, Héctor Baldassi y Javier Mac Allister, respectivamente.

En ese marco, Macri consideró que “impedir una exportación debería ser un delito” y afirmó que “al campo hay que dejarlo exportar todo lo que pueda, porque es el gran motor de la Argentina y un permanente generador de empleo”.

Ante los participantes de la exposición rural, el líder de PRO también abogó por la eliminación de las retenciones.

En declaraciones a la prensa evaluó que “no deberían existir retenciones a ningún producto”, con excepción de la soja, en cuyo caso la carga impositiva “debería ir disminuyendo” en forma gradual.

Macri recorrió la muestra agropecuaria riocuartense junto Baldassi, Mac Allister, el tercero en la lista de candidatos corbobeses, el dirigente rural Néstor Roulet; el coordinador nacional partidario, Emilio Monzó; y el legislador local, Javier Pretto.

Consultado sobre el desafío electoral del 27 de octubre próximo, el jefe de Gobierno subrayó: “Vamos a sacar muchos más votos que en las PASO”.

“Estamos para apoyar algo nuevo con gente prestigiosa y reconocida, como Baldassi aquí en Córdoba, porque somos conscientes de que la Argentina atraviesa un momento bisagra en el que se define qué tipo de país queremos y en qué sociedad queremos vivir”, aseguró Macri.

Por su parte, Baldassi afirmó: “Vamos a trabajar para que las economías regionales puedan crecer y desarrollarse. Estamos completamente comprometidos con el campo”.

Mac Allister, a su turno, se refirió a la realidad de su provincia, La Pampa, donde señaló que es necesario “avanzar hacia una mayor industrialización del campo para generar más producción y valor agregado”.

“Es muy importante que la producción agroganadera esté bien distribuida entre muchas personas, no podemos dejar morir a los pequeños productores”, alertó el exfutbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.