viernes 26 de abril de 2024 10:40:54

POLITICA: En la Capital el primer candidato a legislador por el Pro será Iván Petrella

0

600x0_662215El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció anoche que el primer candidato de la lista de Pro de cara a las elecciones legislativas locales, será el referente de la Fundación Pensar, Iván Petrella.

“Es un filósofo, un académico joven e importante que enseñaba en la universidad en Miami, y devolvió su cátedra vitalicia para venir a dedicarse al país. Representa a esta generación joven, que apuesta al cambio”, expresó Macri en diálogo con el programaLe doy mi palabra, que transmite Canal 26.

Luego lo repitió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Con mucho orgullo les cuento que @ipetrella, un joven intelectual de nuestro equipo, será primer candidato a legislador porteño del Pro”, dijo.

Por su parte, Petrella agradeció la candidatura y a través de la misma red social transmitió que “es un honor y gran responsabilidad ser parte del proyecto @mauriciomacri @proargentina. Espero estar a la altura”, sostuvo.

El sábado se cumple el plazo para el cierre de listas de legisladores y, tanto en el Pro como en el kirchnerismo, todo era una incógnita hasta hace minutos. Resta que el Frente para la Victoria revele quién será su principal postulante. Por ahora, no hay nombres definidos y, expectantes de la decisión de Pro, están evaluando qué candidatos podrían arrastrar más votos.

La legisladora del FPV María José Lubertino, cuya banca vence este año, manifestó: “Estamos en conversaciones y están abiertas distintas opciones. Hay varios nombres en danza, pero creo que no se darán a conocer hasta el sábado”. Todavía no conoce cuál será su futuro personal, pero sabe que no será una decisión individual.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *