viernes 19 de abril de 2024 18:25:58

ABUSO SEXUAL: Más pruebas complican al psicólogo detenido

0

600x0_541963Mientras se espera una rueda de reconocimiento en la que participarán algunas de las víctimas de violación en Villa Urquiza y Saavedra en los últimos meses, una nueva prueba complica al único detenido en la causa.

Una de las huellas digitales que había sido levantada en uno de los locales involucrados, sobre la la avenida Triunvirato, coincide con las improntas dactilares del psicólogo Marcelo González Calderón.

Según consigna la agencia Télam, la Policía Científica Federal informó a los investigadores del caso que hubo una coincidencia al cotejar las fichas dactilares de González Calderón, detenido desde el domingo a la madrugada, con las huellas levantadas por los peritos en el local de la avenida Triunvirato al 3900 de Villa Urquiza, donde fue violada la víctima que lo reconoció.

Los investigadores estudian, además, si el sospechoso llevó adelante otros seis ataques similares, incluido uno en una heladería de Villa del Parque. El detenido tiene 54 años y trabaja en el ministerio de Justicia de la Nación, aunque estaba con licencia psiquiátrica.

Anoche terminó la indagatoria, a cargo del juez Farías. El sospechoso se declaró inocente, pero igualmente quedó detenido. Mientras se sustanciaba la indagatoria, efectivos de la Policía Federal hicieron un allanamiento en la casa de González Calderón, ubicada en la avenida Córdoba al 3000.

Allí los efectivos encontraron una computadora que, según contaron a este medio fuentes judiciales coincidiría con la que le fue robada a una de las víctimas. También se hallaron otros objetos de valor compatibles con los denunciados otra de las mujeres abusadas.fTE.LANACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *