31 de enero de 2023

POLITICA: Scioli reclamó a la justicia «aplique la mayor rigurosidad en las penas vigentes»

503bd10f5e612_538x403El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy a la justicia que «aplique la mayor rigurosidad en las penas vigentes» para lograr una «provincia mas segura», al efectivizar la incorporación de 4 mil gendarmes al Operativo Centinela en el conurbano bonaerense.

Durante el acto, que se realizó en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Martín Manuel de Gemes, el mandatario provincial agradeció a la presidenta Cristina Fernández «por este esfuerzo que hace el ejecutivo nacional en recursos humanos, logística, inversión, para reforzar prevención y lucha contra la inseguridad».

Scioli reconoció que en la provincia «estamos enfrentando a diario estas mafias del crimen organizado, delincuentes que parecen estar dispuestos a todo», por lo que consideró que «esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que esta a nuestro alcance para poder avanzar en la lucha contra el delito».

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo continuarán «impulsando los cambios en las leyes vigentes para ir readecuándolos a esta lucha contra la droga y el desarme», a la vez que recalcó la importancia de que la Justicia «aplique en el marco de su responsabilidad institucional, con la mayor rigurosidad y limitaciones, las penas vigentes». «De esta manera podremos ir cumpliendo la expectativa de nuestra sociedad de tener una provincia más segura y mas justa», enfatizó.

Esta tarde, el mandatario encabezó la oficialización de de los efectivos que «hoy asumen de acuerdo a las instrucciones impartidas este nuevo desafío»», junto a los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Además, estuvo presente el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, a quien el gobernador agradeció su «en nombre de los intendentes del Gran Buenos Aires» la tarea que realizan los municipios para combatir el delito y destacó su «presencia y compromiso con este objetivo».

Por su parte, Puricelli confirmó que ayer firmó «una resolución del Ministerio para la trasferencia de 85 millones de pesos» que estarán destinadas a «700 unidades móviles que requiere» la provincia, en el marco de la iniciativa.Fte.infocielo