jueves 25 de abril de 2024 02:12:50

POLITICA: Scioli reclamó a la justicia “aplique la mayor rigurosidad en las penas vigentes”

0

503bd10f5e612_538x403El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó hoy a la justicia que “aplique la mayor rigurosidad en las penas vigentes” para lograr una “provincia mas segura”, al efectivizar la incorporación de 4 mil gendarmes al Operativo Centinela en el conurbano bonaerense.

Durante el acto, que se realizó en la escuela de oficiales de Gendarmería Nacional Martín Manuel de Gemes, el mandatario provincial agradeció a la presidenta Cristina Fernández “por este esfuerzo que hace el ejecutivo nacional en recursos humanos, logística, inversión, para reforzar prevención y lucha contra la inseguridad”.

Scioli reconoció que en la provincia “estamos enfrentando a diario estas mafias del crimen organizado, delincuentes que parecen estar dispuestos a todo”, por lo que consideró que “esto nos exige como Estado reforzar con todo lo que esta a nuestro alcance para poder avanzar en la lucha contra el delito”.

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo continuarán “impulsando los cambios en las leyes vigentes para ir readecuándolos a esta lucha contra la droga y el desarme”, a la vez que recalcó la importancia de que la Justicia “aplique en el marco de su responsabilidad institucional, con la mayor rigurosidad y limitaciones, las penas vigentes”. “De esta manera podremos ir cumpliendo la expectativa de nuestra sociedad de tener una provincia más segura y mas justa”, enfatizó.

Esta tarde, el mandatario encabezó la oficialización de de los efectivos que “hoy asumen de acuerdo a las instrucciones impartidas este nuevo desafío””, junto a los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Además, estuvo presente el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado por el oficialismo, Martín Insaurralde, a quien el gobernador agradeció su “en nombre de los intendentes del Gran Buenos Aires” la tarea que realizan los municipios para combatir el delito y destacó su “presencia y compromiso con este objetivo”.

Por su parte, Puricelli confirmó que ayer firmó “una resolución del Ministerio para la trasferencia de 85 millones de pesos” que estarán destinadas a “700 unidades móviles que requiere” la provincia, en el marco de la iniciativa.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *