viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Surgen los primeros rechazos de bonistas a cobrar bajo la ley Argentina

001Tenedores de bonos reestructurados en los canjes del 2005 y 2012 reaccionaron con mucho escepticismo a la oferta que les hizo ayer la presidenta Cristina Kirchner. “¿Por qué vamos a cambiar nuestros bonos que están protegidos por la ley estadounidense por bonos emitidos bajo ley argentina, cuando el país cambia todo el tiempo de reglas de juego?”, dijo a Clarín Shariar Shahida, de Constellation Capital, un fondo de inversión que tiene bonos reestructurados.

Shahida no entiende por qué Cristina hizo este anuncio ahora y no esperó a que la Corte Suprema se expida sobre el caso. “Es una pésima señal, es decirle al mundo que no van a acatar un fallo que que ratifique que le tienen que pagar a los fondos buitres el 100% de lo que le deben. Que ya tienen un plan para soslayar ese tipo de fallo, cuando fueron ellos los que aceptaron emitir los bonos bajo la ley estadounidense. Esto es arrogancia o estupidez, o quizá las dos cosas a la vez”.

Shahida dijo que Argentina deberá dar incentivos para que los tenedores de bonos reestructurados acepten el canje por bonos emitidos bajo ley argentina. “De lo contrario no creo que nadie acepte esto. Nosotros somos inversores de largo plazo y por lo tanto podemos esperar porque al final, de una manera u otra, Argentina va a tener que enfrentar este problema. Personalmente hubiera preferido que anuncie un canje por bonos emitiso bajo legislación europea con un agente de pago europeo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.