jueves 28 de marzo de 2024 09:23:54

ECONOMIA: Según Gustavo Weiss la Presidenta hoy podría “querer compartir algún anuncio”

0

001El presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, dijo hoy que la presidenta Cristina Kirchner podría “querer compartir algún anuncio” en la reunión convocada para esta tarde en la Casa Rosada y no descartó que tenga que ver con el impuesto a las Ganancias.

“Tengo la impresión de que [la reunión] no es para seguir con ese temario [de la semana pasada] sino para abordar algún otro tema. Por ahí la Presidenta quiere compartir con nosotros algún anuncio”, dijo, en diálogo con radio La Red .

“La convocatoria no tiene temario, no nos han dado”, agregó.

Consultado sobre cómo reaccionaría la Cámara de la Construcción si la mandataria anunciara un aumento del mínimo no imponible en Ganancias, Weiss dijo que van a esperar la propuesta del Gobierno.

“Vamos a esperar la propuesta del Gobierno, si es que la hay, y la someteremos al consejo de la cámara”, sostuvo.

Ayer, la Presidenta convocó sorpresivamente a una reunión para esta tarde, a las 18, con representantes de sindicatos aliados y de cámaras empresariales, en una réplica del encuentro que encabezó la semana última en Río Gallegos.

Los invitados son los “titulares”, “los dueños de la pelota”, como los llamó Cristina Kirchner cuando dijo que no quería hablar con los “suplentes”, en referencia a quienes integran listas de candidatos de la oposición.

¿Quiénes? Habrá representantes de bancos nacionales (Adeba, ABA y Abappra), de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la CGT y la CTA oficialistas.

Estarán el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el secretario de Política Económica, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFIP,Ricardo Echegaray, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *