jueves 25 de abril de 2024 12:18:11

POLITICA: La presidenta analiza con sus ministros anuncios antes de las elecciones

0

001En medio del nerviosismo general, ayer se vio entrar con gesto adusto a varios ministros al despacho presidencial en forma sucesiva: Hernán Lorenzino (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), Julio De Vido (Planificación), Débora Giorgi (Industria) y Juan Manzur (Salud), que también es candidato a diputado en Tucumán.

También acudieron el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que aportó un informe sobre los recursos; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

“Medidas económicas va a haber. Lo más comentado es la suba de Ganancias”, confió a LA NACION otro allegado a la Presidenta. En las provincias, hasta los candidatos del PJ kirchnerista comenzaron a hablar de la agenda económica en forma crítica hacia la Casa Rosada.

Es urgente dar un golpe de timón y el más explícito fue Kunkel, que, según consignó la agencia DyN, advirtió que “lo va a anunciar la Presidenta cuando lo considere oportuno por la cadena nacional, para que todos los medios tengan igualdad de oportunidad para difundirlo”.

También ayer y anteayer hubo fuerte presencia en el Gobierno de candidatos y gobernadores del PJ, preocupados por las inesperadas derrotas en sus distritos. Iban a pedir orientación acerca de si el tono de la campaña de Cristina Kirchner sería crispado como el de su discurso de anteayer o si se iba a moderar, como reclaman en voz baja por los pasillos.

La respuesta que recibieron fue desalentadora. “Ése es el discurso oficial”, se les dijo, pese a que muchos funcionarios estaban asustados por las consecuencias de esas palabras y de los mensajes por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *