viernes 29 de marzo de 2024 11:15:45

POLITICA: La presidenta dijo que ganaron en “la Antártida y entre los qom”

0

001La jefa de Estado resaltó los triunfos del Frente para la Victoria en los dos distritos y acusó a los medios de “distorsionar los resultados” de las primarias. Además, dijo que los problemas “no se solucionan con una camarita más o menos

 

Cristina Kirchner reapareció públicamente este miércoles tras la derrota del domingo pasado en las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires. En un acto que se realizó en Tecnópolis, la jefa de Estado resaltó las victorias del Frente para la Victoria en la Antártida y en la comunidad qom La Primavera, en la provincia de Formosa.

 

Recargada, la jefa de Estado aseguró que propiciará un debate con todos los sectores de la economía, entre los que nombró a los banqueros, a los trabajadores de la CGT y a los representantes de la Unión Industrial.

Vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001 y Néstor tuvo que venir a levantarla. Por eso tanta descalificación, tanta injuria, tanto invento y tantas mentiras“, reflexionó.

Cristina Kirchner dijo que los candidatos que hablan de “tocar el tipo de cambio”, en realidad “están hablando de devaluación”. “¿Y sabes a dónde se va tu salario cuando devalúan?”, preguntó.  Y continuó: “Y cuando hablan de metas de inflación están hablando de ponerle un cepo a los salarios para que no aumenten”.

“Creo que es una buena época para discutir. Pero a fondo, saliendo de los slogans y de las cosas chiquitas”, indicó.

En una frase que pareció estar dirigida al intendente de Tigre, Sergio Massa, la mandataria resaltó: “Las cosas no se arreglan con una camarita más o menos”.

Nos acusan a nosotros de ir por todo y los que quieren ir por todo y por todos son ellos“, lanzó la jefa de Estado.

Una vez más, Cristina Kirchner resaltó que ella no es eterna ni desea serlo, pero esta vez aclaró que las políticas tampoco son eternas y un cambio de gobierno podría alterar la situación económica.

En ese marco, defendió las restricciones al mercado cambiaro y desafió: “¿Saben cuándo fue el primer anuncio de una casa que se vendía en dólares? Fue el 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de Martínez de Hoz. Desde el 25 de mayo de 1810 al 17 de julio de 1977, en este país las cosas se compraban con pesos, con australes, con moneda argentina”.

La Presidente culminó su discurso convocando a la militancia kirchnerista a recorrer casa por casa y explciarle las virtudes del modelo. “Y quiero discutir: quiero discutir con los titulares, no con los suplentes que están en las listas“, completó. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *