jueves 25 de abril de 2024 13:39:31

ROSARIO: Otra tragedia vuelve a conmover a la población

0

Mientras continúa la búsqueda de de los 7 desaparecidos por el estallido de un edificio en el centro de la ciudad, otra tragedia sacudió a Rosario, cuando hoy a las 16.20 horas se cayeron desde 25 metros de altura dos sillas del juego “La rueda de la fortuna”, también llamado “Vuelta al mundo”, del International Park, ubicado en el Parque de la Independencia.

“Tenemos dos personas que están óbitos”, confirmó el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, a Canal 5. Sin embargo, hay versiones cruzadas sobre si las fallecidas, ambas mujeres, viajaban en el carrito que cayó, o se encontraban en la boletería y el puente de acceso al juego, donde impactó.

Con respecto a los heridos, tres menores -entre ellos, dos nenas de 8 y 10 años- fueron trasladados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el resto, cifra que no precisada, fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.Fueron asistidos por rescatistas que se encontraban en el edificio que explotó, a unas 20 cuadras de allí.

Sobre los menores lesioados, Emanuel Cordera, coordinador general del departamento de emergencias municipal, indicó: “Son pacientes con politraumatismos. Se está investigando si estaban haciendo la cola para ingresar al juego”. El juez Juan Carlos Curto y el fiscal de la Cámara Penal de Rosario Guillermo Camporini trabajan en el lugar.

Un testigo relató el accidente: “Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El encargado hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente”, contó. Fuentes policiales informaron que al intentar frenar el juego, se aceleró.

Cordera agregó que se está asistiendo a los familiares de las víctimas, que estaban en el lugar y presenciaron el accidente. Aparentemente, un sindicato estaba festejando el Día del Niño en el parque, por lo que había muchas personas.

581773_480854685301369_242193326_n (1)En tanto, una fuente policial detalló que luego del accidente, el juego dejó de funcionar y las personas que estaban en las otras sillas debieron ser rescatadas.

Mientras, los vecinos denunciaron que “hace 15 días el juego se quedó trabado con gente arriba, porque nadie controla nada acá”. No obstante, los dueños o concesionarios del emprendimiento aún no se hicieron presentes en el lugar.

Los heridos

Dos nenas de 8 y 10 años fueron derivadas al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. “Tienen politraumatismos pero ambas están lúcidas y compensadas. Una de las niñas presenta una fractura de fémur, mientras la otra tiene una fractura en el peroné de la pierna derecha”, informó a La Capital Estela Binelli, directora de la institución.

El otro menor, cuya edad no se precisó, fue derivado al Hospital Provincial con un“traumatismo de cráneo leve, sin pérdida de conocimiento”, según detalló el director dei Sies, Federico Cornier.

El profesional agregó que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) hay una mujer de 36 años con “traumatismo de cráneo, luxación y fractura de codo derecho, fractura de costilla y pelvis y hematoma periabdominal”, y “otra mujer de 43 años con fractura expuesta de dedo“.

Mientras, en el hospital Roque Sáenz Peña atendieron un hombre de 22 años con un traumatismo leve de mano y en Sanatorio Laprida sigue internada otra persona con un desgarro en el bíceps.

¿Quién es el responsable?

El concejal Alberto Cortez, del Partido Socialista Auténtico, afirmó que International Park SRL “es propiedad de Di Gregorio, Carlos Alberto y tenía una deuda por el canon”.

Asimismo, según se desprende de la página web de la municipalidad de Rosario, la empresa tenía la concesión desde 2013 y hasta 2018, con posibilidad de extenderla por tres años. La inversión fue de 744.020 pesos, y el canon mensual, correspondiente a abril de 2013, es de 36.412,90 pesos.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *