viernes 19 de abril de 2024 05:35:51

ECONOMIA: El precio del dólar sigue inestable ahora baja a $8,82

0

001El dólar libre registró un brusco retroceso luego del mediodía, tras negociarse por encima de los 9 pesos en el inicio de la operatoria. Ahora se pacta con un descenso de 15 centavos respecto del cierre anterior, a 8,82 pesos.

Los operadores señalaron a Reuters que se registra mayor movimiento en la compra de divisas a modo de cobertura previo a las elecciones primarias legislativas de este domingo 11 de agosto, en momentos en que la plaza opera con fuertes trabas para evitar una fuga de capitales.

A días de las PASO, la divisa ya había ganado 13 centavos durante la jornada del jueves cuando cerró a $8,97, debido a una mayor demanda por parte de ahorristas y empresas.

La demanda de divisas se intensificó desde las últimas sesiones por la incertidumbre política, ya que el Gobierno se enfrentará el fin de semana a primarias para las elecciones legislativas de fines de octubre, según dijeron operadores a Reuters. Con todo, la divisa volvió momentáneamente a valores similares a los del 15 de mayo, cuando cotizaba en torno a los 9,05 pesos.

Además, la suba que se registra también es consecuencia de la incertidumbre entre los inversores por la ley de reforma al mercado de capitales. Por su parte, el dólar oficialse mantiene estable a $5,54 en casas de cambio y bancos de la City, con una brecha del 59,2% entre ambas cotizaciones.

Por su parte, el dólar en el segmento interbancario o mayorista se apreciaba ligeramente a un valor techo récord de 5,5425/5,545 pesos.

Los negocios denominados “contado con liquidación”, por los que se consiguen dólares sorteando las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaban un valor equilibrado de $8,54 por dólar.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *